El Grupo Socialista de la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva ha manifestado su desacuerdo con el criterio de selección de personal que el presidente de este organismo, Rafael Lisarde, ha implantado para buscar un puesto de administrativo y otro para la agencia de desarrollo local, calificándolo como totalmente arbitrario.Según los socialistas, el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana de 26 de Agosto de 2010, publicaba las bases de este Concurso de Oposición, modalidad por la que optó Lisarde para convocar la selección. Estas bases, explican los miembros del PSOE, "cumplen aparentemente con todos los requisitos legales" y no les consta "que se hayan recurrido ni por sindicatos ni por administración alguna, aunque hay que tener en cuenta que se publicaron en la última semana de agosto, fecha en la que es difícil que se impugnen debido a las vacaciones de verano". Al PSOE le resulta llamativo, es que "el concurso de méritos valore con 6 puntos cada año trabajado en el organismo supramunicipal, con un total de 12 puntos, lo que supone un 12 % del total de la calificación".

El portavoz del Partido Popular en la Mancomunidad, Miguel Pinach ha salido al paso de estas críticas y ha señalado "que las bases para el proceso de selección están regidas bajo la absoluta legalidad, como las de cualquier ayuntamiento y bareman las aptitudes de los candidatos con base a 100". De esta manera, apunta Pinach "no es cierto lo que argumenta el portavoz socialista de que únicamente con la experiencia un aspirante tiene suficiente para ser el elegido".

El portavoz popular ha destacado que "el tribunal no está presidido por Rafael Lisarde, sino por técnicos que son quienes bareman a los candidatos".