09 de octubre de 2010
09.10.2010

Un vicepresidente de la Diputación de Alicante romperá con el PP para encabezar una lista en Torrevieja

Domingo Soler, hombre de confianza de Ripoll, no admite que haya otro candidato a la alcaldía de Torrevieja

09.10.2010 | 02:00

El vicepresidente quinto de la Diputación y concejal sin competencias en Torrevieja, Domingo Soler Torregrosa, anunció en rueda de prensa que concurrirá como alcaldable a las próximas municipales, "encabezando la lista electoral de los populares o bien la de un grupo independiente". La primera posibilidad, ante el devenir de la política torrevejense y su enfrentamiento con el actual presidente popular y alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, es casi imposible. Lo segundo toma mucha más consistencia ya que, según Soler, en los últimos dos años ha afiliado a 500 personas y el apoyo que puede recibir en unos comicios podría, en su opinión, cambiar la actual configuración del ayuntamiento y dejar al PP sin mayoría absoluta ya que "el voto mío es muy alto para cambiar el rumbo político".
Las razones que esgrimió para liderar una formación política distinta a la de su partido pasan por su situación de suspensión cautelar, tras 30 años de militancia, y porque no se celebran elecciones internas para elegir presidente local. "En la situación en la que me encuentro no se puede hacer otra cosa que presentar una candidatura independiente", por eso, "si las cosas no se arreglan como se tienen que arreglar me veré en la obligación y mucha gente está comigo (...) Me gustaría que me llamara el partido y me dijera por qué estoy suspendido pero, como no es así, no puedo aceptar chulerías de un partido político ni de un personaje como el de Torrevieja (en alusión al alcalde)". "Tengo envidia de Tomás Gómez (candidato por el PSOE a la Comunidad de Madrid) no porque haya ganado sino porque lo han dejado ir a unas elecciones", indicó en su comparecencia en el hotel Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine