El municipio valenciano de Ayora celebra este fin de semana la X edición de la Feria del Corte de la Miel. Se trata de un evento gastronómico, turístico y cultura que tiene como principal protagonista al dulce ingrediente, debido a la arraigada tradición apícola con que cuenta la localidad.

Este certamen permite ver en directo extracciones de miel, gracias a un colmenar vivo reproducido en una gran urna de cristal, y se puede degustar miel recién extraída del panal. También se pueden adquirir todo tipo de productos derivados de este ingrediente, desde polen y jalea real a cosméticos.

Además, esta exposición apícola, en la que se pueden degustar y adquirir otros productos típicos de la comarca, como embutidos y vino, se complemente con una zona medieval.

Asimismo, y de forma paralela al certamen, se desarrolla la segunda edición del Festival Octubre, de música alternativa, y la primera cita del Octubre Mini, en el que los niños son los protagonistas.

Desde la Agencia de Desarrollo Local han explicado a Levante-EMV que la Feria está teniendo "muy buena acogida", similar a la de ediciones anteriores, aunque hay que esperar a la respuesta de público de hoy, domingo, "día grande" de la fiesta.

En la jornada de ayer se realizaron con gran éxito diversas demostraciones del corte de miel, además de visitas guiadas y otras actividades de animación vinculadas al certamen.