10 de octubre de 2010
10.10.2010
Sagunt

La comisión por la Gerencia tira la toalla

El grupo anunció ayer su disolución en el recinto y reivindicó el Campus de las Artes Escénicas

10.10.2010 | 07:30
Numerosas personas acudieron de nuevo ayer a comer a la Gerencia.

La antigua ciudad jardín de la Gerencia volvió ser ayer punto de celebración del 9 d'Octubre en Sagunt con la tradicional paella popular. Desde hace años el espacio auna la conmemoración de la festividad de los valencianos con la reivindicación de la recuperación y transformación en espacio público de este conjunto ligado al patrimonio histórico industrial de la antigua siderúrgica.
Una cita que este año ha tenido un carácter especial. Y es que tras 15 años defendiendo la consigna de "Gerencia pública, ya!", la Comisión Ciudadana ha anunciado oficialmente su disolución. Lo hace en un momento ambivalente. Por una parte, tras comprobar cómo el proyecto de la Ciudad de las Artes Escénicas, anunciado hace una década por Eduardo Zaplana para recuperar el recinto, nunca llegó a concretarse. Del mismo modo que, hasta la fecha, tampoco ha tomado cuerpo la propuesta más modesta presentada en 2006 por el conseller Font de Mora que la dejaba en Campus de las Artes Escénicas.
Por otra parte, esta coordinadora, que reunía a sindicatos y asociaciones, anuncia su disolución cuando la Gerencia ha pasado a ser de titularidad pública. Sin embargo, no ha sido la Generalitat quien ha posibilitado logro, sino una controvertida operación urbanística promovida por el PP en el ayuntamiento con el respaldo de Segregación Porteña.
En su comunicado de despedida, la comisión lamenta que PP y SP "han liberado al Consell de parte de su compromiso y se ha cargado a las arcas municipales" el coste. El grupo opina que el consistorio y las organizaciones sociales están obligados a exigir a la Generalitat "que cumpla su compromiso de ubicar aquí el Campus de las Artes Escénicas". La Gerencia se abrió ayer para miles de vecinos. Una cita que el alcalde Alfredo Castelló aprovechó para hacer un balance positivo de las novedades. "Hemos logrado la titularidad pública de la Gerencia y pronto vamos a inaugurar las obras del camino del recinto, también se ha reparado la fuente y el portón de entrada, en resumen, en estos dos años se han dado los pasos más importantes para recuperar este espacio de los últimos diez años", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine