13 de octubre de 2010
13.10.2010

La lluvia hunde las expectativas del turismo rural de interior en el puente del Pilar

Las empresas atribuyen la bajada de ocupación más a los anuncios de gota fría que a las preciptaciones caídas

13.10.2010 | 02:00

Las lluvias caídas en diversos puntos de la provincia de Valencia durante algunos días del puente del Pilar han ahogado las previsiones que tenían las empresas de turismo rural del interior, que han visto como sus expectativas de ocupación se reducían. No obstante, algunas de estas compañías atribuyen la bajada de ocupación más a los anuncios de gota fría que a las precipitaciones que en realidad se han registrado.
Éste ha sido el caso del alojamiento La Purísima, situado en Requena. Según ha explicado personal de la empresa, la previsión de fuertes lluvias generalizadas provocó varias anulaciones. Así, y a pesar de que la firma preveía una ocupación mayor, ésta ha sido del 65 por ciento de media en los cuatro días del puente.Además, también ha influido de forma negativa el hecho de que el lunes día 9 sólo fue fiesta en la Comunitat Valenciana. De este modo, algunos establecimientos como el Alojamiento Rural Villa de Ayora sólo llenó sus casas rurales y hotel durante el fin de semana -que ha coincidido conl a Feria del Corte de la Miel-. Algo similar ha ocurrido a Avensport -empresa de deportes de aventura de Venta del Moro que dispone de hotel rural, cabañas y albergues-, que durante el sábado y el domingo tuvo una ocupación del 100 por cien, porcentaje que se redujo hasta el 30 por ciento durante el lunes y martes. En el caso de Avensport, en el que la lluvia ha afectado más a la práctica de los deportes que ofrece.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine