13 de octubre de 2010
13.10.2010

Pego rescinde el contrato de la piscina cubierta y toma posesión de las instalaciones

El Consell Jurídic Consultiu avala la decisión del gobierno local de retirar la concesión a la UTE Grup CS-Caps

13.10.2010 | 07:30

El pleno de Pego ya ha dado el paso definitivo para rescindir a la UTE Grup CS-Caps el contrato de la piscina cubierta. El acuerdo de pleno, que contó con los votos a favor del gobierno local (Ciutadans de Pego, PSPV y Bloc) y la abstención del PP, está avalado por un dictamen del Consell Jurídic Consultiu, que considera que el ayuntamiento ha acreditado los graves incumplimientos del contrato por parte de la concesionaria.
Ese dictamen concluye que "la falta injustificada de un funcionamiento y mantenimiento adecuados de las instalaciones" habilita al ayuntamiento a resolver de forma unilateral el contrato.
Además de la rescisión, el pleno aprobó que el ayuntamiento se incaute de la garantía de 35.000 euros aportada mediante aval bancario por la concesionaria y tome posesión de las instalaciones de la piscina cubierta.
Entre los incumplimientos del servicio, el gobierno local alude a que la UTE Grup CS-Caps no ha realizado durante todo el verano, cuando la piscina estaba cerrada al baño, el mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones para la nueva temporada. Además, la concesionaria ni siquiera se presentó el pasado 1 de septiembre que era el día en que debía reabrir la piscina. Ahora, el ayuntamiento deberá iniciar el procedimiento para contratar a una nueva empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine