El PSPV de Benissa denunció de nuevo ayer que este municipio carece de un plan de emergencias. Los socialistas recordaron que en septiembre de 2007 ya presentaron al pleno una moción para que se elaborara un documento que debía dar respuesta "a las contingencias derivadas de catástrofes naturales tales como incendios forestales e inundaciones, o de explosiones, fugas y derrames de productos químicos o peligrosos".

Ese plan debía detallar, entre otras cosas, cómo evacuar los centros docentes o las zonas del término municipal que presentan accesos más complicados.

El PSPV recuerda, además, que la aprobación de estos planes de emergencias es "una obligación impuesta por las leyes estatales, autonómicas y locales". "Pero desde hace tres años venimos reclamando su elaboración al equipo de gobierno del PP sin éxito alguno".

Los socialistas advierten de que Benissa, en la actualidad, "no sabría cómo proteger su propio casco urbano o la zona de la Fustera en caso de catástrofe natural ni sabría cómo evacuar y atender en estas circunstancias extraordinarias a sus ciudadanos ni cómo darles cobijo temporalmente".