14 de octubre de 2010
14.10.2010

El AMPA del IES de Benaguasil denuncia la masificación en cursos de ESO y Bachillerato

Los padres achacan el exceso de alumnos en las clases a los recortes de la Generalitat en educación

14.10.2010 | 02:00

El AMPA del IES Benaguasil denunció ayer la escasez de recursos y medios en el centro como resultado de los recortes del Consell. El curso comenzó con más estudiantes del que contempla la ley, que establece una ratio de 30 alumnos para la ESO y 35 para Bachillerato. Sin embargo, este centro alcanza los 39 por aula en 3º de ESO PEV y de 38 en 1º de Bachiller.
La Conselleria de Educación concedió el desdoblamiento para la ESO un día antes del comienzo de las clases, a pesar de que la dirección había informado en julio a inspección educativa. Además, todavía no se han adjudicado las plazas de profesorado correspondientes a este incremento. "Faltan al menos cuatro docentes y hay horas en las que los alumnos no tienen clase" afirman. Por su parte, 1º de Bachiller mantiene la misma cantidad de alumnos, a pesar de que el aula no tiene capacidad suficiente, lo que supone "falta de condiciones higiénicas y dificulta el trabajo del profesorado y alumnado".
Asimismo, el AMPA, apunta que la reducción de horas de desdoblamiento y los refuerzos en la oferta de optativas, unido a lo anterior, supone una disminución de la calidad de la enseñanza "porque imposibilita la atención adecuada al alumnado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine