14 de octubre de 2010
14.10.2010

Benifaió recurrirá a la gestión privada para abrir el centro de día acabado en 2009

La mala situación económica impide al consistorio la administración directa de la instalación

14.10.2010 | 02:00

?
El Centro de Proximidad para Personas Mayores de Benifaió lleva acabado diez meses y aún no ha abierto sus puertas. "La situación económica está mal", reconoce la alcaldesa, Amparo Arcís, quien informa de que los técnicos preparan un informe económico para ceder este centro a la gestión externa. "Es un estudio que implica a muchos funcionarios", explica para justificar la tardanza, y aunque considera que el plazo de tramitación de diez meses es "normal", asegura que "apremia" a los funcionarios para que este informe esté cuanto antes y pueda pasar por pleno.
El PSPV-PSOE deplora el retraso. Según la regidora Maruja Alcaide la última reunión celebrada de la comisión de seguimiento del centro de día se celebró en mayo. Allí se expuso que se renunciaba a la gestión pública, que se había planteado en un principio, y que se entregaría mediante una concesión a una empresa privada y se expuso que las plazas podrían tener un coste unos 700 euros al mes, un precio "demasiado alto" para los socialistas, que pedirán al equipo de gobierno que se negocie algún tipo de concierto con la Conselleria de Bienestar Social, "como se ha hecho en Almussafes", añade.También en esa reunión, uno de los técnicos municipales puso de manifiesto algunas deficiencias en el centro acabado de construir, como que el suelo del patio se ha cubierto con grava, un material no apto para los ancianos, que no existen barandillas de agarre, o que el mantenimiento de las antiguas puertas y ventanas,, que no cierran bien, dificulta también la disposición de las rampas, explica Alcaide.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine