Al concejal de Cultura de Dénia, Juan Sancho, del PSD, no se le puede negar la perseverancia. La Dirección General de Patrimonio (Conselleria de Cultura) ha rechazado su proyecto de instalar un ascensor en la muralla norte del castillo. Pero él insiste y ayer, en lo que calificó de "último intento de que se apruebe el proyecto", reunió a los representantes de las asociaciones de vecinos de les Rotes, Baix la Mar, Bassetes, Montgó y de la Casa de Andalucía. Estos responsables vecinales convinieron con Sancho que el ascensor haría el castillo más accesible y multiplicaría las visitas. Pero también reclamaron al edil documentación para conocer más a fondo el proyecto.

El concejal de Cultura cuestionó el criterio de los técnicos de la Dirección de Patrimonio. "No hay ninguna razón técnica para que se deniegue el ascensor", dijo, y deslizó que el rechazo a este proyecto responde a "motivos políticos".

Sancho dijo que si, finalmente, el ascensor no sale adelante, "se habrá dejado escapar una oportunidad histórica". Con todo, aseguró que los 300.000 euros del Plan E de este proyecto no se perderán.