14 de octubre de 2010
14.10.2010
40 Años
40 Años

Vecinos de Sumacárcer dejan las puertas abiertas para evitar daños si les entran a robar

Cinco familias de Sumacàrcer han denunciado la entrada de ladrones en sus casitas de campo durante la noche del 8 a l 9 de octubre.

14.10.2010 | 02:00

Éstos, advierten desde la Policía Local, son sólo los casos conocidos, pero hay más, aseguran. La frecuencia de robos en el término municipal de Sumacàrecer es alta. "En los últimos cinco años han entrado a todas", aseguran fuentes policiales. Tanto es así que "muchos vecinos reconocen que dejan la puerta abierta para, al menos, ahorrarse el coste de repararla", añaden.
Los agentes están sorprendidos de que los robos se hayan producido en esta última tanda en lugares bastante escondidos y difíciles de encontrar: "Son casitas que si no eres de aquí de la zona, no sabes dónde esán", señala. La Guardia Civil es la encargada de investigar los robos y, de momento, se carece de detalles acerca de la autoría de los mismos.
Los robos parecen producirse alternativamente en los diferentes municipios de la Vall de Càrcer. "Cuando caen en uno, se ceban con él", dice la alcaldesa de Alcàntera de Xúquer, Tere Perucho. Así pasó en Cotes hace unos meses, donde según detalló el alcalde, José Gozálvez, se han registrado varios robos en casitas diseminadas por el término, aunque poca gente lo denuncia, añade.
Existen algunos chalés que han sufrido hasta cinco robos en los último meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine