15 de octubre de 2010
15.10.2010

El Consell deniega el desdoblamiento de los ciclos formativos en el IES de Llíria

15.10.2010 | 02:00

La reciente ampliación del IES Laurona de Llíria, para la que la Conselleria de Educación ha invertido cinco millones de euros, no ha supuesto "ninguna ventaja" para el alumnado, según denunció ayer la coalición Compromís per Llíria.
Y es que a pesar de que el centro cuenta con capacidad y número de alumnos suficiente como para conceder el desdoblamiento de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Telecomunicaciones, Gestión Administrativa y Administración y Finanzas, Educación se "niega", según Compromís per Llíria, a adjudicar un segundo itinerario.
Según el portavoz de Iniciativa y concejal de Llíria, Paco García, es inaceptable que en un centro como el Laurona, que tiene las posibilidades y las prestaciones de infraestructuras para impartir estos módulos formativos, se vea incapacitado por la negativa económica de la conselleria de ampliar las horas necesarias semanales para desdoblar estos Ciclos Formativos.
En opinión de García, esta decisión ha provocado que cada profesor del IES Laurona tenga que tener más alumnos en la clase "en perjuicio de la calidad educativa para los alumnos" y que mucho del personal docente se quede sin trabajo este curso escolar al reducir las plantillas de los centros educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine