Meses de pruebas e investigación, así como un cuidadoso proceso de selección de los ingredientes han tenido como resultado el nacimiento de Selvi-Eco, la primera línea de dulces y productos elaborados por una pastelería artesana valenciana que logra el sello del Comité Regulador de Agricultura Ecológica.

La iniciativa ha sido de la pastelería Selvi, con sede principal en Aldaia y establecimientos en Alaquàs y Valencia. En dos semanas un total de cinco productos elaborados por esta saga de pasteleros se ofrecerán a los clientes con un envase y una imagen distinta al resto de dulces que ya tienen. "Ya hace tiempo que queríamos entrar lo ecológico porque cada vez más un sector de los clientes lo demanda", explica José Hoyo, uno de los responsables de la firma.

Selvi-Eco arranca con un hojaldre dulce y otro salado; mermeladas de naranja y de este cítrico con chocolate; la tradicional "coca de la iaia" y la versión de ésta con chocolate y naranja; dos tipos de bombones -con frutos secos y con almendra caramelizada-, y unas galletas. Serán los cinco primeros de una línea que crecerá "según la respuesta de los consumidores". De momento, ya se proyecta un pan de molde. Todos estos productos llevarán un embalaje especial que los distinga del resto para seguir las recomendaciones del Comité y para garantizar su mejor preservación, ya que no llevan conservantes. Ello implica que en algunos casos la etiqueta ocultará el dulce porque ha de detallar todos los ingredientes, así como los que provienen de agricultura ecológica, como mínimo el 95%. La "coca de la iaia se venderá también al corte, como cualquier bizcocho.

La elaboración de la producción ecológica se realizará por la mañana en Selvi y, por la tarde, será el turno de los pasteles y dulces convencionales "para garantizar que no se mezclan".