15 de octubre de 2010
15.10.2010

Sobrevive tras precipitarse con su avioneta a un barranco de Onda

El hombre se fue antes de que llegase la ambulancia e intentó ocultar el accidente en el hospital

15.10.2010 | 02:21
Sobrevive tras precipitarse con su avioneta a un barranco de Onda

c.rodríguez/n. sorianocastelló
Una avioneta se estrelló ayer en los alrededores del pantano de María Cristina en el término municipal de Onda, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El piloto, de 30 años, vecino de Valencia y que corresponde a las siglas J.C., resultó ileso e incluso rehusó recibir asistencia sanitaria, según informó la Policía Local de l'Alcora. Además, tal como ha podido saber este periódico, el conductor del aeroplano habría intentado camuflar el suceso y evitar que se registrara como un accidente laboral.
El suceso ocurrió alrededor de las 10.30 horas, cuando el aeroplano, que volaba a unos 50 metros de altitud para fumigar las plantaciones, perdió potencia, por lo que la poca altura a la que se encontraba obligó al piloto a improvisar un aterrizaje de emergencia, según las primeras hipótesis. Al final, el piloto se decidió por un altiplano, aunque allí se topó con un ribazo, lo que provocó que la avioneta se cayera unos 20 metros por el terraplén cercano al río, sin que en ningún momento peligrarán los inmuebles cercanos al lugar del accidente. Exactamente, el aeroplano cayó en la ladera del barranco de la Viuda, entre la presa del pantano y el puente de la carretera CV-189 (carretera de Ribesalbes), cerca de la urbanización Les Pedrises.
La avioneta tenía bastantes daños materiales, sobre todo la parte delantera, donde estaba la hélice, que quedó totalmente destrozada. En cambio, la cabina del piloto apenas tenía daños, lo que permitió que el piloto sobreviviera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine