La Conselleria de Educación aseguró ayer que "garantiza" que Richard Quesada, el alumno con síndrome de down de Llíria, recibirá la atención domiciliara cuando sea necesario "en las mismas condiciones que el resto del alumnado".

Según los informes que maneja la Conselleria de Educación, el alumno "precisa de escolarización para desarrollar patrones de socialización que sólo se pueden dar en un centro escolar". Por ello, ratifican la conveniencia de su asistencia "mientras su salud lo permita". Para ello será imprescindible la aportación de un informe médico que lo justifique.

Una documentación que Carmen Calvo, la madre del pequeño, ya entregó "en forma y fecha" y que debería seguir vigente ya que el pequeño continúa enfermo.En cualquier caso Richard Quesada recibirá un máximo de diez horas de atención directa en el domicilio y una con el tutor. Un horario que la progenitora califica de "insuficiente". "El año pasado tenía 20 horas frente a las 26 que reciben quienes acuden al centro", asegura Carmen Calvo.