17 de octubre de 2010
17.10.2010

Los romeros de la Vall reclaman su Ermita

17.10.2010 | 02:00

El próximo domingo en la Vall d'Uixó se celebra la tradicional romería de Sant Roc en la que se concentran multitud de vecinos que realizan el habitual trayecto hasta el camino de la Torrassa. La llegada está en una pequeña colina que se ha adecuado, pero a la que le falta una referencia para la celebración. La alcaldesa, Isabel Bonig, antes de ser elegida en las urnas, se comprometió con los romeros y comisión de fiestas que realizaría allí un Ermitorio acompañado de unos paelleros, como área recreativa, tal cual está con la Ermita de Sant Antoni.
Cuatro años después y tras muchas promesas, la Ermita está sin construir, pero todo apunta a que para 2011 se pueda contar con la instalación. Según informó el concejal Clavell, "ya contamos con todos los trámites administrativos y documentos realizados" y "estamos a la espera de realizar la prospección arqueológica preceptiva, para poder iniciar las obras" aunque va con retraso pues "ya debería haber empezado, pero debido a las obras que se están realizando en Zeneta, la persona encargada de hacer la prospección todavía no ha podido comenzar en Sant Roc", aunque "próximamente comenzará con lo que seguiremos dando pasos hacia le Ermita y zona de ocio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine