El funambulista marroquí Mustafá "Danger" consiguió el pasado sábado batir el récord mundial "Guinness" de recorrido en de altura sobre una motocicleta. La marca anterior se fijó por una distancia de 200 metros de longitud a 50 metros de altura. El sábado, en Benidorm, logró circular a una altura de 175 metros y a lo largo de 500 metros en una motocicleta sobre un cable suspendido entre el hotel más alto de la ciudad, el Bali, y el monte Tossal de La Cala. Aunque las cifras exactas del récord aún no se conocen, la amplia ventaja respecto al anterior ya confirmaba que el desafío en el cielo de Benidorm se había logrado.

La hazaña congregó a miles de personas en el Tossal de La Cala, desde donde partió el artista, y en los alrededores del hotel. Incluso en las azoteas de casi todos los edificios de la zona se veían grupos de personas expectantes de ver si el objetivo podría lograrse.

A las 14.23 horas Mustafá "Danger" apareció con el traje de motero y un casco que no llegó a utilizar. Cogió el bote de spray de pintura rosa que marcaría la longitud recorrida y se subió a su motocicleta, sin arnés de seguridad, después de despedirse con abrazos de todo su equipo. La tensión se respiraba en el ambiente cuando arrancó y sin pensarlo partió sobre el gran vació que lo separaba del suelo. Apenas un minuto le llevó recorrer más de la mitad del cable, parando la moto en pendiente, como si se tratara de una carretera, tomándose casi cinco minutos para pintar la marca conseguida a pocos metros del hotel.

Después comenzó el regreso, de espaldas, y con él el la segunda parte de la aventura. El funambulista subió hasta cuatro veces a la parte más alta para impulsarse en el regreso.