19 de octubre de 2010
19.10.2010

La TV de la Pobla de Vallbona emite en TDT sin licencia desde hace seis meses

El director afirma que se va a constituir un consorcio con 10 ayuntamientos para regularizar la situación

19.10.2010 | 02:17

El PSPV de la Pobla de Vallbona denunció ayer que Telepobla, la televisión municipal de la localidad del Camp de Túria, emite en señal digital desde hace más de seis meses sin el permiso de la Generalitat Valenciana.
Esta situación contrasta con la de Gandia Televisió, que en circunstancias similares, ha sido amenazada con una multa de hasta un millón de euros si no deja de emitir.
Según fuentes de Teleploba, emite desde 1987 y goza de gran aceptación entre los vecinos de la localidad, por ello decidieron continuar informando a pesar de no contar con los permisos necesarios. "No podemos dejar de dar servicio a la gente que ya está acostumbrada a informarse de ésta manera", afirman. El problema, según las mismas fuentes, es que desde que se produjo el apagón analógico el pasado mes de abril, la señal de Canal 36 de la TDT, la que corresponde a la Pobla y otras localidades de la comarca de Camp de Túria, Horta Nord y Camp de Morvedre "no llega por problemas de frecuencia". Por ello, explican, decidieron crear un consorcio para regularizar la situación que, como Telepobla, padecen otras emisoras de televisión locales. "Es en un proceso de legalización muy complejo pero que va viendo la luz", reconocen. El PSPV por su parte contrapone la "permisividad" del Consell con el cumplimiento legal en la canal local de la Pobla con la "celeridad" que ha actuado con la televisión municipal de Gandía, amenazado con sanciones económicas si no cortan la señal por carecer también de los permisos correspondientes. El portavoz socialista, Jaume Cortina, lamentó las diversas "varas de medir" que emplea la Generalitat "en función de ocultos intereses políticos y electorales ya que en los municipios gobernados por el PSPV actúan con un carácter implacable, escrupuloso y veloz mientras que en aquellas localidades de color popular hacen una dejadez de funciones y optan por defender los intereses del PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine