20 de octubre de 2010
20.10.2010

La discoteca "municipal" divide a los vecinos de Benaguasil

Residentes afirman que acabar obras como la biblioteca es prioritario a la construcción del centro de ocio, financiada con fondos del Plan E

20.10.2010 | 04:52
El centro de ocio para jóvenes ha desatado la polémica en la población.

Se le ha calificado como "discoteca pública". Todo un revuelo se ha formado entorno a B-Club, un centro de ocio que el Ayuntamiento de Benaguasil, dirigido por el PP, ha construido con los fondos de Plan E. El próximo sábado se inaugura la discoteca, el último espacio que, junto a la cafetería y la zona chill out completan un edifico multiocio que el alcalde, Joaquín Segarra, ha proyectado para la juventud de la localidad.
Una obra polémica, en la que ha invertido más de 1,1 millones de euros del fondo estatal más 50.000 de la diputación para acondicionarla y que ha dividido a los vecinos sobre su pertinencia o no.Algunos vecinos aseguran que ésta es una buena manera de dar opción a los jóvenes, a pesar de que Benaguasil cuenta ya con un centro de la juventud. "Este centro no funciona y tampoco lo hará el club", comenta Vicente, y añade que es una inversión "difícilmente" recuperable. Una de las ventajas que encuentran algunas vecinas es su ubicación en la zona industrial, a las afueras. "Antes hacían botellón en las calles y orinaban, así por lo menos están recogidos y no molestan", comenta una de ellas. Otras voces sin embargo denuncian que el dinero está mal invertido y que son necesarios muchos otros servicio. "La biblioteca por ejemplo todavía no está acabada", advierte Nuria, natural de Benaguasil. Miguel Ángel, se declara de derechas pero califica la obra de "basura" y afirma que es una forma de tirar el dinero público. "Han quitado el cartel del Plan E que había en la puerta para que la gente no se entere de lo que ha costado", asegura. Algunos empresarios de la zona acusan al consistorio de competencia desleal y de quitarles parte de su clientela. B-Club cuenta con una cafetería y un pub que comenzaron a funcionar el pasado mes de septiembre y con capacidad para 1.000 personas. La discoteca, por su parte, funcionará los fines de semana hasta las 7 de la madrugada y los jóvenes locales tendrán descuentos en la entrada y en las consumiciones. Además se habilitarán sesiones light para los menores las tardes del fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine