En estos tiempos de crisis económica que corren muchas personas están pasándolo mal y es que la crisis y la falta de trabajo e ingresos está haciendo que las necesidades básicas como la comida sean difíciles de satisfacer. En Almenara, sin embargo, los trabajadores y políticos del ayuntamiento han cogido el toro por los cuernos y están realizando una tarea solidaria de compra y reparto de alimentos que socialmente hoy por hoy vale su peso en oro.

Y es que, a pesar de la situación económica, a pesar de que se les ha recortado un 5% su salario y de las dificultades personales de cada uno de los trabajadores, más de la mitad de la plantilla, así como los políticos, han decidido rebajarse en 1,2 puntos su salario bruto desde el pasado mes de mayo para la creación de un banco de alimentos, acogiéndose a la petición del Comité de Empresa.

Con esta medida, se han recaudado una media de 750 euros mensuales para la compra de alimentos y otros enseres de primera necesidad que complementen los que se envían desde el banco de alimentos a la localidad (que hasta ahora solo han sido dos, uno a principios de año y otro hace unos días) con el fin de abastecer a las personas más necesitadas.

Con este dinero desde los Servicios Sociales se compran los productos de primera necesidad para el reparto, como leche, arroz, pasta, conservas, tomate, así como alimentos no perecederos, al igual que pañales para los más pequeños. Los repartos semanales se realizan en los bajos del ayuntamiento, donde acuden las personas necesitadas.