21 de octubre de 2010
21.10.2010

"La política es una vocación, no un sueldo"

"Si ahora tengo que comer huevos todos los días, pues los comeré", dice la edil de Gata que ha dejado su salario por la crisis económica del ayuntamiento

21.10.2010 | 02:00
La alcaldesa de Gata y la concejala Maite Signes.

Ya no cobra jornal, pero Maite Signes sigue teniendo tiempo para todo. Ayer, llegó al ayuntamiento con su hijo pequeño dormido en el carrito de bebé. Departió con la alcaldesa, Ana María Soler, y con el concejal de Hacienda, Antonio Pons. Y luego hizo balance de las visitas durante el verano a la oficina de turismo de Gata de Gorgos. Entretanto, reflexionó en voz alta sobre esa decisión tan atípica de renunciar al sueldo y a su dedicación parcial para aligerar un poco los agobios económicos de su ayuntamiento.
"Yo no estoy en política por el sueldo, sino por vocación", explicó Signes, quien, al dejar la dedicación parcial, pasa de ganar unos 900 euros netos al mes a percibir 2.400 euros al año.
Esta concejala del PP sigue siendo primera teniente de alcalde y mantiene las delegaciones de Urbanismo, Servicios Sociales, Educación, Sanidad y Turismo. El único cambio es que ya no estará sujeta a un horario fijo. "Vendré siempre que se me necesite", dijo, aunque aclaró que, "en un pueblo, eres concejal o alcalde las 24 horas del día. Cuando te marchas a casa, te llevas el trabajo contigo".
Signes admite que el sueldo del ayuntamiento no le sobraba, "pero sabía que tarde o temprano lo iba a perder". Esta concejala está casada y tiene cuatro hijos. "Ahora estiraré cada euro todo lo que pueda. Y si tenemos que comer huevos todos los días, pues los comeremos".
La renuncia al sueldo de esta edil por los problemas económicos de su ayuntamiento es un gesto del todo inusual entre la clase política. Sin embargo, ella afirma que no quiere ser ejemplo de nada. "Cada uno debe tomar las decisiones según sus circunstancias y yo no estaba aquí por el sueldo", insiste.
Mientras, la alcaldesa destacó ayer que su equipo de gobierno ha aplicado importantes medidas de ahorro. Dijo que se han amortizado plazas que estaban sin cubrir, se ha realizado un despido y la partida de productividad se ha reducido de 70.000 a 20.000 euros. Destacó que el ayuntamiento ha puesto en marcha tres plantas fotovoltaicas que generarán ingresos de 35.000 ? al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine