22 de octubre de 2010
22.10.2010

El fiscal pide para el vidente de Alzira 8 años de cárcel por delitos contra Hacienda

El "padre" Ángel se enfrenta a una multa de 2,5 millones de euros por unos presuntos fraude y estafa

22.10.2010 | 02:56

La Audiencia Provincial reabrirá el juicio contra el vidente Ángel M. B. Autoproclamado presidente de la Junta de la Esclavitud del Sagrado Corazón de Jesús y fundador de una hermética secta afincada en una antigua masía de Picassent, el "padre" Ángel, como se le conoce popularmente, se enfrenta a 8 años de cárcel y una multa de 2,3 millones por dos delitos contra la Hacienda Pública, así como a una indemnización a la Agencia Tributaria por 223.233,49 euros, según la petición de la Fiscalía. Además, tres ex seguidores le han denunciado por un presunto delito de estafa.
No es día 15, pero el santón deberá volver a aparecer en público, esta vez, ante el juez en la sección tercera de la Audiencia Provincial para tratar de defenderse de las acusaciones que él atribuye a "la intervención del demonio" y después de que el proceso quedara paralizado en 2008 por una discusión acerca de las competencias del tribunal. Este visionario se hizo famoso en los años 80 tras anunciar que se le había aparecido la Virgen del Remedio sobre un pino a la caída del sol en el paraje del Racó de les Vinyes, en Alzira. Fue un 15 de agosto y, a partir de entonces, cada día 15, él y sus seguidores subían hasta este montículo para escuchar los mensajes apocalípticos que, según él, la Virgen expresaba a través de sus labios. Llegó a contar con centenares de seguidores pero en 2003, cuando se iniciaron las investigaciones por su abultado patrimonio, el "padre" Ángel dejó de asistir a estas reuniones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine