El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alzira, Enrique Alborch, reclamó ayer a la alcaldesa, Elena Bastidas, que explique la adjudicación de la atención telefónica del ayuntamiento a la empresa Dinamiz-e, la firma matriz del entramado de ONG auspiciado desde la Conselleria de Solidaridad que ha desviado fondos de cooperación a empresas afines, y señaló que el gobierno municipal (PP-PSD) "debería actuar con rigor y cancelar de forma inmediata la prórroga en vigor de este contrato para que no recaigan más sospechas en nuestro ayuntamiento".

Como ayer informó Levante-EMV, el Ayuntamiento de Alzira contrató el servicio de asistencia telefónica del ayuntamiento con Dinamiz-e, una empresa cuyo administrador único es Adolfo Soler Sempere, número dos del entramado de ONG auspiciado desde la conselleria de Rafael Blasco, en una época en que la sobrina del conseller, Gisela Blasco, gestionaba el área de Servicios Públicos en virtud del pacto de gobierno que el PSD-PSI mantenía con el PP en la pasada legislatura y que renovó tras las elecciones de mayo de 2007.

"Mucha casualdad"

Fue precisamente en febrero de ese año cuando se produjo esta adjudicación a Dinamiz-e por una importe anual de 48.720 euros, un contrato que se ha renovado posteriormente año a año. Enrique Alborch considera que "es mucha causalidad" que se externalice el servicio y se adjudique la centralita del ayuntamiento "a la empresa matriz" del entramado de ONG auspiciado por la conselleria de Rafael Blasco, a la postre la única firma que se presentó al concurso, y ayer mismo solicitó por escrito una copia del expediente de contratación tramitado en su día.

Los socialistas exigen aclarar por qué se privatizó la centralita

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alzira solicitó ayer una copia del expediente tramitado para adjudicar el servicio de atención telefónica y dijo estar a la espera de que se le facilite esta documentación "para poder examinarla y saber qué motivos llevaron en primer lugar a externalizar el servicio de la centralita y, en segundo lugar, por qué sólo se presentó una empresa y qué servicios presta por la cantidad de más de 48.000 euros".

Enrique Alborch señaló ayer que resulta "lamentable" que el nombre de Alzira salte a los medios de comunicación "por sospechas de las contrataciones y no porque nuestro ayuntamiento sea ejemplar en las adjudicaciones".

Cabe señalar que el administrador unico de Dinamiz-e, Adolfo Soler, formó parte en 2007 de la candidatura del Partido Socialdemócrata -el PSD-PSI que impulsó en su día la familia Blasco- al Ayuntamiento de Valencia, ocupando el último lugar. levante-emv alzira