28 de octubre de 2010
28.10.2010

El Consell acepta un sobrecoste de 13 millones en la obra de Benifaió adjudicada a Ortiz

El encauzamiento del Tramusser valía 17 millones y superará los treinta cuando esté acabado a mitad de 2011

28.10.2010 | 04:10

El pleno del Consell acaba de aprobar una nueva inyección económica para acabar las obras del barranco del Tramusser. La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda destinará más de dos millones de euros a una infraestructura que fue adjudicada hace justo tres años por 17,5 millones de euros a la UTE formada por Enrique Ortiz e hijos-Ferrovial Agroman SA y que cuando esté concluida habrá invertido más de 30 millones, prácticamente el doble de lo previsto.
El proyecto, según publicó este diario el pasado mes de abril, ya ha sufrido varios modificados que han aumentado el presupuesto inicial, según las fuentes en unos tres millones de euros como consecuencia del pago de expropiaciones más costosas de las previstas y por la subida del nivel freático por las continuas lluvias. A ellos hay que añadir otros 10 que costará habilitar el puente de la línea de Alta Velocidad que cruza la Ribera en el término de Benifaió sobre el barranco del Tramusser. El Consell ya admite que sin la adaptación del puente -que es necesaria para la conclusión de las obras- las obras ascienden a 19,5 millones de euros. El departamento que dirige Juan Cotino prevé finalizar las obras, que evitarán las inundaciones en los núcleos urbanos de Almussafes, Benifaió y Sollana, a mediados del próximo año.
La infraestructura del encauzamiento del Tramusser es una de las obras que más demora arrastra en la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine