29 de octubre de 2010
29.10.2010

El alcalde alega que al rescatar los aparcamientos se superará el rechazo social a usarlos

Monfort aboga por recuperar por 13,2 millones los "parkings" y evitar un pleito con la mercantil Ecisa

29.10.2010 | 02:00

El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, de Bloc-Centristes, quien es abogado de profesión, prefiere endeudar al máximo al ayuntamiento y rescatar los aparcamientos subterráneos antes que enzarzarse en un pleito con la mercantil Ecisa, que tiene la concesión de esos parkings. Monfort dejó claro ayer que no tiene ninguna confianza en que ese posible litigio fuera favorable para el consistorio.
Dijo también que la operación de rescate debe consensuarse con la empresa para evitar que acabe en un contencioso. Y dio a entender que las posturas no están tan próximas como se presumía. Mientras que el gobierno local ha valorado en 13,2 millones los aparcamientos, a partir de las certificaciones de obra emitidas por Ecisa, esta empresa dice que valen 19 millones. Monfort explicó que el ayuntamiento debe concertar antes del 31 de diciembre el préstamo de 12 millones de euros para el rescate, aunque, finalmente, no se pueda llevar a cabo por falta de acuerdo.
El alcalde insistió en que "municipalizar" estos garajes es la única forma de superar el "rechazo social" que provoca que estén "en manos privadas". "Cuando sean del consistorio el coste de aparcar será infinitamente más económico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine