29 de octubre de 2010
29.10.2010

El ex líder socialista de Silla denuncia "pucherazo" en las afiliaciones para imponer mayorías

Santos dice que el problema arranca cuando "se nombra a dedo y sin asamblea" al actual secretario de Organización

29.10.2010 | 02:00

El ex secretario general del PSPV de Silla, Román Santos, denunció ayer que "ha habido pucherazo en las afiliaciones" y explicó que el problema arranca desde principios de año, cuando el actual secretario general, Vicente Zaragozà, "destituyó a Marina Escorihuela como secretaria de Organización y nombró a dedo a Manuel Porras". Santos critica que ese cambio en la dirección "se hizo sin celebrar una asamblea, como establecen los estatutos". Ante la "disconformidad", Santos escribió a la Secretaría de Organización del PSPV, que respondió que "en vuestro caso cualquier remodelación de la Comisión Ejecutiva Municipal, debe pasar siempre, y ser ratificada o no, por la asamblea", según recoge el documento. Román Santos afirma también que un grupo de militantes "mostró a Zaragozà más de 30 firmas solicitado la celebración de una asamblea extraordinaria para tratar una moción de censura al Comité Local de Silla", según el documento que enviaron en mayo a la Secretaria de Organización del PSPV y la Provincial. Pasaron 15 días sin recibir respuesta, por lo que Santos denunció al Comité de Ética Provincial del PSPV que "había transcurrido ya un mes desde el escrito sin ver resuelto este problema".
La resolución de la Comisión Ejecutiva Provincial se centra en "instar a la dirección local a realizar la asamblea ordinaria a la mayor brevedad posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine