31 de octubre de 2010
31.10.2010

Protesta en Chiva para exigir un hospital comarcal

Los asistentes recuerdan que el Consell "prometió en 2008 un centro de alta resolución" para la zona

31.10.2010 | 02:00
Unas 200 personas se concentraron ayer en la puerta del Ayuntamiento de Chiva.

Unas 200 personas, según los organizadores, se concentraron ayer a en la puerta del Ayuntamiento de Chiva para exigir la construcción de un hospital comarcal, "como nos prometieron", según explicó el presidente de la plataforma Pro-Hospital en Chiva, Antonio Barrero. "Hace dos años años estuvimos en la misma plaza solicitándolo, ahora nos concentramos para reivindicar el cumplimiento de las promesas", puntualizó.
Y es que, según argumentó Barrero, la Conselleria de Sanidad "prometió públicamente un centro de alta resolución, con 25 camas de hospital, un hospital de día pediátrico y un área para tratar el cáncer". Además, el presidente de la plataforma que organizó la concentración de ayer, especificó que en el año 2009 "hubo reuniones donde se ratificó ese acuerdo".
Además, Barrero criticó que "el conseller no tenga los datos actualizados", ya que "en una comisión dijo que la comarca tenía 34.000 habitantes, cuando ya en 2009 había censados 48.000".

"Estamos olvidados"
Barrero consideró que están "olvidados" y lamentó la "falta de implicación directa por parte de los políticos en una zona donde no hay medios básicos ni para detectar un cáncer con rapidez", según afirmó.
El presidente de la plataforma pro-hospital comarcal aprovechó a ocasión para criticar que "el alcalde de Chiva, José Manuel Haro, todavía adeude la subvención de 2009 y tengamos que sacar todo esto sin fondos y sin su ayuda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine