17 de noviembre de 2010
17.11.2010
Levante-emv

Detienen a seis personas por recoger 400 kilos de caracoles para venderlos en Lleida

17.11.2010 | 01:00

La Guardia Civil de Castelló ha denunciado a seis personas que carecían de autorización para recolectar moluscos y que transportaban en dos vehículos 400 kilos de caracoles para, al parecer, venderlos de modo irregular a restaurantes de la provincia de Lleida. Los hechos se produjeron en Xert cuando los agentes dieron el alto a dos turismos que circulaban por la N-232 con seis ocupantes en su interior, todos ellos de nacionalidad búlgara y vecinos de Fraga (Huesca). Al registrar el vehículo, los agentes descubrieron en los maleteros una treintena de sacos de unos 12 o 13 kilos de caracoles cada uno con un peso cercano a los 400 kilogramos.
Los agentes se incautaron de los caracoles porque supuestamente los ocupantes carecían de autorización para la recolección de esos animales, y les interpusieron una denuncia por una supuesta infracción a la normativa sobre espacios naturales, flora y fauna, que incluye la retención y captura en vivo de caracoles, la destrucción, daño, recolección y retención de sus nidos, de sus crías o de sus huevos, así como la posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.