30 de noviembre de 2010
30.11.2010

Cierra el albergue juvenil de Moraira por los impagos del Consell

El IVAJ debe desde enero el canon a la firma adjudicataria, cuyos diez trabajadores llevan ya dos meses sin cobrar

30.11.2010 | 01:00

El albergue juvenil de Teulada-Moraira "La Marina", que pertenece al Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), cerró a principios de noviembre y rechazó varias peticiones de alojamiento de grupos organizados. La empresa Pautas Serveis Integrals, S. L., que gestiona el albergue desde 2007, se ha visto abocada a clausurarlo ya que atraviesa una situación económica "insostenible" y no puede pagar a sus diez trabajadores, a los que debe las nóminas de septiembre y octubre. Así lo denunció ayer el sindicato FSP-UGT, que criticó que la Generalitat Valenciana y, en concreto, el IVAJ no han abonado a la mercantil desde el pasado mes de enero el canon de la concesión.
Además, la Inspección de Trabajo ha rechazado la solicitud de Pautes Serveis Integrals de realizar un ERE para extinguir los contratos de sus diez empleados. Mientras, el IVAJ, según FSP-UGT, se ha desentendido del futuro laboral de esos trabajadores (el INEM no les tramita la prestación de desempleo) y "ha dejado en la estacada a diez familias".
El mismo sindicato afirmó que tiene constancia de que hay grupos que han pedido las instalaciones del albergue para realizar actividades culturales y deportivas, pero "el propio IVAJ ha denegado el alojamiento". "Resulta incomprensible que esté boicoteando la promoción de sus instalaciones y el desarrollo turístico de la Marina Alta". FSP-UGT criticó que el IVAJ "ha dado muestras de cómo arruinar una iniciativa, aunque funcione".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.