04 de diciembre de 2010
04.12.2010

El ex alcalde destituido por el PP de Alberic impulsa una candidatura independiente

Carpi, que aún milita en el Partido Popular, tiene la dificultad de reunir las 500 firmas que exige la ley

04.12.2010 | 01:00

?
Apenas un año después de presentar su dimisión como alcalde de Alberic, una decisión que justificó en motivos personales y de salud, Enrique Carpi está dispuesto a regresar a la primera línea de la política local y, si le salen los números, lo hará al frente de una candidatura independiente. Carpi, que ayer aseguró que sigue siendo militante del PP confirmó que tiene intención de impulsar una agrupación de electores para concurrir a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El principal obstáculo para cumplir este objetivo es reunir las 500 firmas que exige la legislación electoral. "Mi intención es presentarme, sé que es muy díficil conseguir tantas firmas -el censo electoral de Alberic en las elecciones de 2007 era de 7.987 personas-, pero si las consigo haré una lista", señaló el que durante diez años fue alcalde de Alberic, que plantea su regreso a la vida pública como un intento de "rehabilitación personal" tras los difíciles momentos que vivió al dejar el ayuntamiento y la posterior denuncia por abusos sexuales, que ha sido archivada por el juzgado. En este sentido, admitió que esta resolución judicial le ha dado una "fuerza moral tremenda" para tomar la decisión de impulsar esta agrupación de electores que, según dijo, todavía se encuentra en una fase embrionaria.
Sobre el motivo que le lleva a impulsar una lista alternativa a la del PP, pese a reconocer que todavía milita en él, Carpi señaló que considera que su etapa en el Partido Popular "ha pasado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.