Agentes de la Comisaría de Alzira han detenido a seis personas por un presunto delito de tráfico de estupefacientes, al dedicarse al cultivo y venta de estas sustancias. En la operación, desarrollada en diversas localidades de toda la comarca, fueron arrestadas, una mujer y cinco hombres, de entre 28 y 58 años, cinco de ellos en sus domicilios de Alberic, Massalavés y Alzira; y el último, considerado uno de los cabecillas, a las 13.30 del viernes en Llombai. A éste se le intervinieron 64 gramos de cocaína en su coche y 6.750 euros, que llevaba en una mochila.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando la Policía Nacional supo que en dos chalés de Alberic y Massalavés se cultivaban presuntamente plantas de marihuana la venta posterior. Los implicados en la actividad tenían responsabilidades diferentes en el proceso: uno era el encargado de cuidar las plantas, otro del mantenimiento de la instalación y el último de la distribución de la sustancia una vez cosechada. Los otros tres restantes dirigían la trama.

Tras los registros, el pasado 30 de noviembre se detuvo a cinco personas y los agentes de policía se incautaron de 352 plantas de marihuana listas para ser cortadas, con sus correspondientes focos, arrancadores, extractores, ventilación, aparatos de aire acondicionado y riego por goteo necesarios para su cultivo, que se encontraban en tres habitaciones de un domicilio de Alberic.

Un rifle y una pistola simulada

Posteriormente en otro registro posterior en un domicilio de Massalavés, intervinieron 605 plantones de marihuana y otras 178 de distintos tamaños, así como todo tipo de fertilizantes, una pistola simulada e instalación eléctrica idéntica a la del domicilio de Alberic.

Los investigadores finalizaron con el registro realizado en un domicilio de Alzira, en donde intervinieron un rifle Winchester calibre 444, así como bolsitas de plástico y cierres, balanzas y joyas.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.