09 de enero de 2011
09.01.2011

Sanidad enseña a los padres de Requena los beneficios de dar masajes a su hijos

09.01.2011 | 01:00

El Centro de Salud de Requena acogerá los sábados 14, 22 y 29 de este mes un taller de masaje infantil realizado por la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI) y promovido por la asociación Amamanta de apoyo a la lactancia materna con el objetivo de que los padres adquieran las destrezas necesarias para practicar masajes a sus hijos.
"Nos gustaría que conociesen los beneficios que este tipo de técnicas tienen", indicó Mar Fuster, enfermera de la UCA y miembro de la asociación. El curso, que constará de tres sesiones, abarcará también otros temas relacionados con la comunicación, el contacto y el desarrollo de los bebés.
En cada sesión se abarcará una parte del cuerpo para que se produzca un aprendizaje progresivo, así como se enseñarán distintas técnicas de relajación.
Por otra parte, los padres aprenderán los signos no verbales que los bebés utilizan para comunicarse con ellos, de manera que "podamos respetar cuando y dónde quieren que les hagamos el masaje", indicó Fuster.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.