El Ayuntamiento de Algemesí hizo oficial a las 18.27 horas de ayer lo que ya a mediodía era un secreto a voces. El segundo teniente de alcalde, Miguel Angel Calpe, había presentado su dimisión irrevocable al alcalde, que se hará efectiva en el pleno del próximo lunes. Calpe, que durante gran parte de la legislatura ha sido la mano derecha de Vicent García Mont abandona sus competencias al frente de Industria, Personal y Servicios Públicos.

Considerado el número dos del equipo de gobierno del PP, Calpe aseguró ayer a Levante-EMV que se marchaba por voluntad propia y que había que entenderlo como "una cosa normal". Pero a nadie escapa que el hecho de hacerlo a dos meses de las elecciones municipales supone un portazo en toda regla a sus compañeros de gobierno, lo que abre una crisis en el equipo que dirige García Mont.

El abandono de Calpe, que admitió que ha podido tener algún desacuerdo con el alcalde o con algún miembro del equipo de gobierno, se confirmó finalmente ayer pero ya hace meses que corría el rumor e incluso se daba por seguro que no formaría parte de las próximas listas municipales del PP. Independiente en las filas populares, Calpe, que es amigo personal del alcalde, puso como condición en las pasadas elecciones figurar en el puesto once de la candidatura, de modo que únicamente saldría elegido si el PP lograba la mayoría absoluta y se hacía cargo de la gestión municipal. Así fue y Calpe pasó del puesto once de la lista a convertirse en el segundo teniente y mano derecha de García Mont.