02 de marzo de 2011
02.03.2011

El Consell ordena al ayuntamiento clausurar las emisiones de Gandia TV

La Generalitat rechaza el consorcio creado por Gandia y Oliva para desarrollar el canal público de TDT

02.03.2011 | 01:00

Sólo unos días después de cerrar el mapa de la TDT en la comarca con la concesión de las dos licencias privadas a Tele 7 y Comarques Centrals Televisió, la Generalitat Valenciana ha puesto ahora sus ojos en el canal público de la demarcación de la Safor. Por medio de una resolución de la directora general de Promoción Institucional, Dora Ibars, la Conselleria de Justicia ha rechazado el consorcio constituido por los ayuntamientos de Gandia y Oliva para poner en marcha el canal público de TDT. Y declara también "ilegales" las emisiones que está llevando a cabo de forma transitoria Gandia Televisió, por lo que ordena al ayuntamiento que "debe poner fin" a la programación televisiva. El argumento que emplea la conselleria es que Tavernes, gobernado por el PP, queda fuera del consorcio pese a lo inicialmente previsto.

Las dos privadas, adelante
Mientras tanto, el Consell ha tenido más celeridad en conceder las licencias privadas de la TDT en la comarca. Una de ellas ha recaído en Tele 7, adquirida a José Luis Ulibarri por un grupo de empresarios de Gandia por mediación del líder local del PP, Arturo Torró. La otra ha ido a parar a Comarques Centrals Televisió, una empresa radicada en Xàtiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.