04 de marzo de 2011
04.03.2011

Ecisa se quedará las parcelas subastadas por Xàbia para poder pagarle los "parkings"

Es la única firma que puja por los terrenos que el consistorio
ha tenido que vender para reunir los 13,2 millones del rescate

04.03.2011 | 01:00

El rescate de los aparcamientos subterráneos de Xàbia empieza a tener un punto rocambolesco. Ayer, el alcalde, Eduardo Monfort, abrió junto a la secretaria municipal y al interventor las ofertas de las empresas que han pujado por las ocho parcelas de la urbanización del Rafalet, que el ayuntamiento se ha visto obligado a subastar para poder reunir los 13,2 millones que debe pagar a la mercantil Ecisa para recuperar los deficitarios garajes. Sólo una mercantil quiere esos terrenos y es la propia Ecisa.
Así pues, la actual concesionaria de los aparcamientos, que es la primera interesada en quitarse de encima este negocio ruinoso (uno de los parkings está siempre vacío), se quedará con toda seguridad las parcelas y pagará los 1,2 millones en que están valoradas. Con ese dinero, el ayuntamiento completará los 13,2 millones del rescate (los otros 12 corresponden a un préstamo).
En suma, que Ecisa cambiará los aparcamientos por 12 millones limpios y ocho parcelas urbanizables. En realidad, desde el primer momento ya se intuía que por ahí irían los tiros. El gobierno local (Bloc-Centristes, PP y CpJ) tenía intención de incluir directamente los terrenos en el rescate, pero la ley obliga a sacar a subasta el patrimonio municipal del suelo. Casualmente, el desenlace lleva camino de ser el mismo. La firma de los parkings tiene todos los números de la rifa.
Con todo, la propuesta de adjudicación de esos terrenos debe debatirse todavía en la comisión de Hacienda y aprobarse luego en pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.