29 de marzo de 2011
29.03.2011
Ontinyent

Un incidente entre Rus y discapacitados acaba en La Sexta

El presidente de la Diputación se entera en la inauguración de un mirador de que es inaccesible para minusválidos y les pregunta si habrá que bajarlos "con cuerdas"

30.03.2011 | 13:12

El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, calificó de "encerrona" lo ocurrido el sábado en la inauguración del mirador del talud del Clariano a su paso por Ontinyent. En el vídeo se aprecia que Rus se entera a su llegada por los propios miembros de AMO de que la senda es inaccesible para los discapacitados y él les pregunta si habrá que bajarlos "con cuerdas".


Los manifestantes creen que las palabras de Rus son "una burla" y "un menosprecio" al colectivo. La Asociación de Minusválidos de Ontinyent, AMO, tildó ayer a Rus de "inmoral". Pero Rus negó tajantemente que ésas fueran sus palabras. "¡No, no, no! Por ahí no paso. Yo no he dicho eso", recalcó Rus. Según el vídeo de Youtube, un manifestante pide explicación a Rus de por qué no hay accesos para minusválidos. Rus contesta que habrá que hacer un ascensor, y éstos le replican que costará mucho. Rus, entonces, dice: "entonces, qué: ¿lo hacemos o no lo hacemos?", se pregunta. Para añadirentre risas: "¿o cogemos cuerdas?".

Cuando Rus baja al río, le preguntan a voces: "¿Y los minusválidos por donde bajan, que los tiren?" Rus se vuelve y entonces le tiran pegatinas a él y al resto de políticos desde arriba. Y él pregunta: "y los maleducados por dónde".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine