La lista electoral del Partido Popular de Paterna que ha enviado el presidente y alcalde Lorenzo Agustí a la dirección regional en Valencia cuenta con la incorporación del reconocido empresario del sector del automóvil Manuel Palma, que se situará entre los cinco primeros puestos de la candidatura para los comicios del 22 de mayo.

Palma, cuya sede empresarial del holding Grupo Manuel Palma se encuentra en un polígono de Paterna, ha aceptado la oferta del popular Agustí y entrará en la política a nivel municipal convirtiéndose en el fichaje estrella del PP de Paterna para renovar su holgada mayoría absoluta. A falta de que la dirección de Francisco Camps ratifique el próximo lunes la lista de Paterna, el empresario ha accedido a entrar en el ayuntamiento de la ciudad donde reside y tiene su dirección profesional en el edificio Palma, con el objetivo de ayudar a Agustí, si vuelve a ganar las elecciones, en la gestión y en la promoción empresarial en unos momentos muy complicados de grave crisis económica.

El comité local aprobó la lista en la noche del pasado martes. Fue entonces cuando saltó la sorpresa al presentar Agustí a Palma como gran fichaje. Según fuentes del PP, el presidente local confía en la experiencia empresarial del industrial cordobés para que la traslade al consistorio.

El empresario tenía unas magníficas relaciones con el exalcalde socialista Francisco Borruey, al que acompañó cuando su amigo el juez Baltasar Garzón visitó Paterna para presentar uno de sus libros o para acudir al propio colegio que Palma tiene en la Canyada. Con la llegada al gobierno del PP en Paterna, el industrial -que fue presidente del Córdoba Club de Fútbol- también mantuvo una buena relación con el consistorio y el gobierno popular. Y a falta de un mes para las comicios ha dado el sí político a Agustí. Aún no están claras las funciones que desempeñará en el futuro gobierno local si el alcalde revalida la victoria, pero no es descartable que asuma la gestión de potenciar el desarrollo industrial de una ciudad que cuenta con hasta 5 áreas empresariales, entre ellas Fuente del Jarro (donde se sitúa su empresa).

Pero la incorporación de Palma a la candidatura del PP no es la única sorpresa, pues a la lista se ha unido el exconcejal socialista Jesús Giménez. El regidor tránsfuga ha pasado al grupo mixto tras darse de baja en el PSOE por discrepancias con el grupo municipal socialista. Giménez, tal como adelantó Levante-EMV, dijo que se marchaba tras apoyar su anterior partido que un joven podía optar a ser rey de las fiestas mayores de la ciudad.