20 de mayo de 2011
20.05.2011
ÚLTIMA HORA
La jueza abre juicio oral a Camps por la construcción del circuito de Fórmula 1 en València

La madre del niño con Down se encierra en la conselleria para pedir una educación digna

Carmen Calvo permaneció sentada ante el despacho del conseller hasta que fue desalojada a las 10 de la noche

20.05.2011 | 02:00
Carmen Calvo, durante su encierro en el departamento de Educación.

Carmen Calvo, la madre del menor de Llíria con síndrome de Down al que el Consell le deniega un profesor a domicilio, se encerró ayer por la mañana en la Conselleria de Educación para reclamar una enseñanza digna para su hijo, Richard Quesada. Calvo permaneció todo el día de ayer sentada delante del despacho del conseller, Alejandro Font de Mora, hasta que a las 22 horas fue desalojada por la seguridad de la conselleria. Antes, aseguraba que no se marcharía "hasta que reciba una contestación justa para el niño", que pasa por asegurar su educación.
Una respuesta que debía haber llegado hace tiempo, tras la reunión que mantuvieron los padres de Richard con el subsecretario de Educación el pasado 26 de abril a instancias del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, después de que Carmen le hiciera llegar una carta en la que le contaba la situación a la que han sometido a su hijo.
A media tarde Calvo consiguió que el director general del departamento, Rafael Carbonell, atendiera sus peticiones pero éste insistió en que debía volver a presentar toda la documentación a partir de la cual adoptarían una solución en un plazo de diez días. "Todos los papeles los he presentado en varias ocasiones y los pueden consultar en el expediente del niño", comenta Carmen Calvo, y advierte de que lo que quieren es mantenerla ocupada con papeleos hasta que finalice el curso para no mandarle a un educador.

El chico sigue sin escolarizar
Desde que Levante-EMV denunciara que Richard Quesada no recibe un profesor particular en casa porque la conselleria considera que puede y debe acudir a la escuela donde está matriculado en Cheste, el pequeño no ha recibido formación. Su madre, harta de documentar que su hijo es un enfermo crónico, que padece numerosas patologías y que necesita cuidados especiales advierte que su hijo "ha perdido ya un curso académico" y que le han privado de un derecho fundamental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.