23 de mayo de 2011
23.05.2011

El Bloc aplasta a sus rivales en Agullent y GdO y Bloc reeditan el pacto de l'Olleria

23.05.2011 | 02:00

La coalición Compromís -con el Bloc a la cabeza- cosechó ayer unos resultados irrefutables en Agullent. La formación del actual alcalde, Jesús Pla, obtuvo ocho de los 11 ediles en liza, una mayoría absoluta reforzada que dobla en votos al PP (tres concejales) y que borra del mapa al PSPV, que con 59 papeletas se queda fuera del consistorio. En porcentaje, Pla cosechó un 64,2% de apoyo por un 31,7% del PP. Sin duda, la victoria más arrolladora de la Costera-la Canal y la Vall d'Albaida.
En l'Olleria, otro punto caliente de la Vall d'Albaida debido al pacto entre el Bloc, los ex populares de Gent de l'Olleria y el PSPV, las urnas han revalidado la hegemonía de las dos primeras formaciones, que empatan con cuatro ediles cada una. Los socialistas logran dos y el PP, desalojado del poder en 2008 por una moción de censura, se queda con tres. Así las cosas, el pacto de gobierno entre Bloc y Gent de l'Olleria -quienes se han repartido la alcaldía hasta ahora- está bendecido por las urnas. Serán alcaldes dos años cada uno Julià Engo y José Vidal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.