El Partido Popular ganó ayer las elecciones municipales en Oliva. La candidatura encabezada por Chelo Escrivá obtuvo 7 concejales frente a los 6 logrados por los socialistas de Salvador Fuster. La diferencia de votos entre las dos fuerzas mayoritarias fue exigua, de apenas 49 escrutinios, lo que deja abiertas todas las posibilidades de cara a la formación de gobierno. Especialmente reforzado sale de las elecciones el Bloc que lidera David González, que logra 5 concejales, dos más de los que tenía hasta ahora. También obtienen representación los dos nuevos partidos independientes que concurrían a los comicios: Proyecto Oliva obtiene dos concejales, mientras que Pepe Salazar será concejal por el Partit Gent d'Oliva.

La vencedora de las elecciones, Chelo Escrivá, agradeció el apoyo recibido y felicitó a David González por el ascenso del Bloc. La líder del PP dijo estar "dispuesta a hablar sobre el futuro de Oliva con otras fuerzas políticas".

El socialista Salvador Fuster, por su parte, felicitó al PP por la victoria, aunque lamentó que "al final la alcaldía se decide por unos pocos votos". Asimismo, consideró que es "prematura" hablar de posibles pactos.

El nacionalista David González, por su parte, se limitó a manifestar que "se abre un nuevo período político en Oliva".

Así las cosas, el futuro gobierno de Oliva está a expensas de que cuajen posibles pactos.