La Fiscalía de Castelló ha archivado la denuncia presentada por Iniciativa contra el alcalde de Albocàsser, Antonio Querol, por un supuesto enriquecimiento ilícito ligado a la construcción del centro penitenciario de la zona. Según informaron fuentes del PP, la Fiscalía considera que la denuncia "no está fundamentada ni acreditada" y según el fiscal, "el denunciante relata una serie de actuaciones del denunciado en la que se realizan afirmaciones carentes de concreción y de un mínimo de base probatoria".

El portavoz de Iniciativa en Castelló, Carles Mulet, confirmó el archivo de la denuncia debido a que la información facilitada por la formación es "insuficiente". Mulet explicó que la Fiscalía insta a Iniciativa a acudir a la vía ordinaria para formular la denuncia, extremo que el grupo político está estudiando debido a la complejidad que representa recopilar la información necesaria.

El PP indicó que la fiscalía afirma que "no se puede realizar una investigación penal sobre una persona y su patrimonio basada en afirmaciones derivadas de una noticia anónima y sin apoyo documental". "Buena parte de las adquisiciones que se reputan por el denunciante, fruto del enriquecimiento ilícito, ha resultado ser inexacta a la vista de que se adquirieron antes de 2006 y no en los cinco años anteriores a la denuncia que es lo que afirma el denunciante", según afirma el PP.