09 de junio de 2011
09.06.2011

El fiscal archiva la denuncia contra el alcalde de Albocàsser por las obras de la cárcel

El Ministerio Público no cree que Antonio Querol se enriqueciera ilegalmente como mantiene Iniciativa

09.06.2011 | 02:00

La Fiscalía de Castelló ha archivado la denuncia presentada por Iniciativa contra el alcalde de Albocàsser, Antonio Querol, por un supuesto enriquecimiento ilícito ligado a la construcción del centro penitenciario de la zona. Según informaron fuentes del PP, la Fiscalía considera que la denuncia "no está fundamentada ni acreditada" y según el fiscal, "el denunciante relata una serie de actuaciones del denunciado en la que se realizan afirmaciones carentes de concreción y de un mínimo de base probatoria".
El portavoz de Iniciativa en Castelló, Carles Mulet, confirmó el archivo de la denuncia debido a que la información facilitada por la formación es "insuficiente". Mulet explicó que la Fiscalía insta a Iniciativa a acudir a la vía ordinaria para formular la denuncia, extremo que el grupo político está estudiando debido a la complejidad que representa recopilar la información necesaria.
El PP indicó que la fiscalía afirma que "no se puede realizar una investigación penal sobre una persona y su patrimonio basada en afirmaciones derivadas de una noticia anónima y sin apoyo documental". "Buena parte de las adquisiciones que se reputan por el denunciante, fruto del enriquecimiento ilícito, ha resultado ser inexacta a la vista de que se adquirieron antes de 2006 y no en los cinco años anteriores a la denuncia que es lo que afirma el denunciante", según afirma el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.