El socialista Antonio Francés se ha convertido en el nuevo alcalde de Alcoi al frente de un tripartito con el Bloc y Esquerra Unida, en el que el vicealcalde será Rafael Carbonell, de la formación nacionalista. Francés se refirió ayer a la complicada situación financiera que atraviesa el consistorio y abogó por la austeridad. Además, se propuso conseguir inversiones y «luchar por ellas ante las administraciones».

El hasta ahora alcalde de la ciudad, Jorge Sedano, del PP, ha señalado que su partido «va a ser a partir de ahora una oposición leal con la ciudad». El portavoz de Esquerra Unida y segundo teniente de alcalde, Paco Agulló, destacó en su discurso que «con el cambio de gobierno ha vuelto a Alcoi el diálogo y el consenso». Por su parte, Carbonell señaló que el gobierno tripartito «va a gobernar para todos los alcoyanos por encima de los intereses partidistas».

En la nueva corporación , el Bloc coordinará Gobernación, Régimen Interno y Servicios Sociosanitarios, mientras que EU se ocupará del área de Servicios Sociales.