A menos de 24 horas para que arranque la primera gran operación de tráfico del verano, los accesos a la playa de Tavernes están actualmente invadidos por obreros, maquinaria pesada y camiones, algo que puede causar grandes dificultades tanto para los residentes como para los visitantes, sobre todo en días de gran afluencia como pueden ser los fines de semana.

A las obras que se están realizando en la avenida de la playa, hay que añadir, además, las del carril bici, que comenzaron en mayo, o los trabajos de adecuación del entorno de la rotonda de acceso a la cv-603, que se pusieron en marcha pocos días antes de las pasadas elecciones.

La intervención implica trasiego de camiones, maquinaria pesada o trabajadores que hacen necesaria una reducción del ancho del carril. Incluso a veces se tiene que cortar de manera temporal. Así pues, a las quejas de comerciantes y hosteleros de la playa sobre las obras en la avenida de la playa, se suman ahora los conductores obligados a usar vías alternativas para evitar los atascos.