01 de julio de 2011
01.07.2011

Un buceador halla en Dénia un barco hundido del siglo XIX

El arqueólogo Josep Antoni Gisbert destaca que la quilla y las cuadernas de la nave están "perfectamente conservadas"

01.07.2011 | 02:00

El buceador Jean Castera se ha convertido en un colaborador excepcional del Museo de Dénia. Hace unos días descubrió a unos 700 metros de la costa, en la playa de les Marines, los restos de una embarcación hundida de la primera mitad del siglo XIX. El pecio está a unos tres metros de profundidad y su importancia reside en que "la arquitectura náutica" de esta nave, que debió tener uso comercial, está "perfectamente conservada". Así lo subrayó ayer el arqueólogo municipal y director del Museo de Dénia, Josep Antoni Gisbert. La embarcación procedería de las costas de Andalucía o Murcia y encalló en Dénia. Sus tripulantes tuvieron tiempo de vaciarla antes de que se fuera a pique. En el pecio, eso sí, se han encontrado restos de cerámica y una vieja botella de ginebra.
Gisbert destacó la riqueza arqueológica del litoral de Dénia donde hay localizados más de 70 barcos hundidos; los más antiguos son de época romana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.