07 de julio de 2011
07.07.2011

Tavernes apaga un centenar de farolas para ahorrar 9.000 euros al año

07.07.2011 | 02:00

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha puesto en marcha, a través de su concejal de Mantenimiento de Infraestructuras Urbanas, Josep Llàcer, una iniciativa con la que se pretenden ahorrar hasta 9.000 euros al año en la factura de la electricidad. La iniciativa en cuestión consiste en la desconexión parcial de un centenar de farolas en las zonas del municipio lumínicamente más saturadas, lo que permitirá, además, aumentar la visibilidad del cielo nocturno de esas áreas.
En concreto, la reducción de la potencia lumínica afecta a las farolas situadas en la avenida de la República de Malta y a la zona que ocupan los campos del juego de petanca en la urbanización dels Sequers. Llàcer señaló que esta regulación es sólo una primera fase de esta medida, ya que "estamos estudiando hacer lo mismo en otras zonas, tanto del pueblo como de la zona urbana de la playa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.