Una tenebrosa cortina envuelve la profanación de una tumba en Real. Todos en el municipio han oído hablar de la acción de unos adolescentes -al menos coinciden en que se trata de jóvenes de unos 15 años- que sacaron un cráneo de un nicho para, de madrugada, jugar a fútbol con él, como ayer informó Levante-EMV,pero nadie parece conocer o estar dispuesto a identificar a los autores. A falta de una versión oficial, ya que el ayuntamiento ha eludido dar cualquier explicación, diferentes fuentes señalan que probablemente el hundimiento de la cubierta de los nichos fue fortuita cuando los jóvenes subieron para recuperar algún objeto que se les había encalado, si bien hay quien detalla que cuando ya habían bajado y relataron la experiencia de caer en el interior de un nicho lleno de huesos, una especie de apuesta o pique provocó que alguien volviera a coger el cráneo.

En concreto, el desafío planteado por uno de los presentes para ver quién se atrevía a bajar los restos a cambio de un paquete de tabaco provocó presuntamente esta profanación ya que cogieron el cráneo para jugar al fútbol con él en un parque cercano y lo que empezó siendo un pequeño pique entre adolescentes acabó siendo un acto macabro sobre todo si se tratan de jóvenes de entre 14 y 16 años.

"Tienen mucho que esconder"

Real al completo está indignado por los hechos que ocurrieron durante la madrugada del sábado en las fiestas del pueblo. La "gamberrada" de estos jóvenes tienen en un sinvivir a todos sus ciudadanos, algunos, pocos, no saben ni lo que ha pasado y el resto se queja de la falta de información.

"No nos han dicho nada, yo al menos no sé ni quienes son, entre ellos se lo tapan todo, hoy ha sido eso, pero como no les pongan freno a saber qué será mañana", comenta Marcial Alfaro, de 78 años. "Yo los pondría a hacer trabajos sociales para que los viera todo el mundo", señalaba otra vecina.

Desde la oposición no entienden el secretismo del gobierno municipal. La concejal del PP Carmen Ocaña reclamó ayer al alcalde transparencia: "Si no se habla es porque desde el equipo de gobierno tienen mucho que esconder y hay alguien involucrado que no les interesa sacar a la luz".