La nueva alcaldesa de Turís, Pilar Lozano (PP), cobrará 933 euros brutos más al mes que su predecesora, la socialista Pilar Blasco. "Ganaré más, pero trabajo más. A las 7.30-8 de la mañana estoy ya en el ayuntamiento, y acabo entre las 10 y 12 de la noche. Ella entraba a las 11.30 y no sé cuando salía", alega Lozano.

"La hora me sale a 9 euros"

"A mí la hora me sale a 9 euros", apostilla Pilar Lozano. El nuevo gobierno de Turís costará 2.600 euros más que el anterior. Todos los concejales del PP (siete) tendrán remuneración "en función de las horas que dediquen". También todos los ediles del anterior gobierno, formado por PSOE y PIPT, percibían un sueldo, recuerda Lozano: "Lo que no vamos a tener son móviles de última generación, ni dietas, ni kilometraje".

La alcaldesa cobrará 31.000 euros brutos en 14 pagas, frente a los 17.500 que cobraba la socialista, es decir, casi un 77% más. El gobierno costará 104.600 euros brutos. "Lleva toda su vida en la oposición criticando los sueldos de los que estábamos antes y ahora ella los dobla", critica el portavoz del PSOE, Juan Ramón Martínez, quien considera que Lozano tiene "poca vergüenza".

Los socialistas consideran que el incremento "no tiene ninguna justificación" y confían en que la alcaldesa "reconsidere esta mala decisión y vuelva a poner unos sueldos más ajustados con los tiempos que vivimos", indica Martínez.

Por su parte, la primera edil reconoce su aumento de sueldo, que ve justificado por su dedicación exclusiva al pueblo.