22 de julio de 2011
22.07.2011

Pinturas para que los coches frenen

22.07.2011 | 02:00
La nueva señalización vial en uno de los accesos a Paterna.

Seguridad. Dos universitarios de Paterna representarán a España en un concurso europeo de ideas para regular el tráfico en el que han diseñado un sistema de pinturas viales que obliga a los coches a aminorar la velocidad en las calles

Dos universitarios de Paterna -Alberto Sanz y Rosana Ferreras- han ideado un sistema de señalización mediante pintura vial que logra un estrechamiento visual de la calzada y permite reducir la velocidad de los vehículos que transitan por la calle. Los estudiantes han conseguido que su proyecto sea seleccionado para representar a España en el concurso "Slow Project", que financia la Unión Europea en colaboración con la European Transport Society Council.
Los alumnos del máster de Transporte, Territorio y Urbanismo de la Universitat Politècnica de València han aplicado su método de seguridad vial en dos vías urbanas de Paterna y han comprobado que funciona al conseguir que los coches reduzcan la velocidad en una media de 10 km/h cuando circulan por las calles Vicente Lerma y carretera de Manises -una de los principales accesos a Paterna-, donde están las líneas que provocan que el conductor vea la calle más estrecha y entonces es cuando aminora la marcha.

Paran un 24% más de conductores
En colaboración con la Concejalía de Policía del consistorio, que les respaldó y colaboró al señalizar los viales, los estudiantes de Caminos pintaron, antes de los pasos de peatones, unas gruesas señales longitudinales cuya amplitud se va incrementando conforme se acerca el coche al paso cebra. Según sus cálculos, esta medida ha logrado incrementar en un 24% -del 42 al 52%- el número de vehículos que se detienen completamente para permitir el paso de los peatones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.