10 de septiembre de 2011
10.09.2011
ÚLTIMA HORA
La cifra de muertos en el atentado de Estrasburgo asciende a cuatro

La Torreta de Chiva abre sus puertas como centro cultural tras su restauración

10.09.2011 | 02:00

Tras las obras de restauración llevadas a cabo en La Torreta de Chiva, este emblemático monumento ubicado en el histórico barrio de Bechinos ha abierto sus puertas como espacio cultural. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró junto al alcalde de Chiva, José Manuel Haro acompañados por autoridades de la comarca y vecinos de la localidad, esta torre árabe.
Los trabajos de restauración en la Torreta han permitido actuar de forma integral sobre el edificio que se encontraba totalmente deteriorado. La intervención ha permitido recuperar las cubiertas, los acabados tanto interiores como exteriores, la colocación de nuevos forjados y el saneamiento de cimientos. La Torreta de Chiva es, por su carácter defensivo, Bien de Interés Cultural y, como tal, dispone de máxima protección patrimonial. Se alza sobre una superficie de 166 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.