El toro Ratón saltó a la arena cuando pasaban cinco minutos de las 2 de la madrugada ante la ovación de las 2.700 personas que abarrotaban la plaza de toros de Sueca. El aclamado astado, constató que "es una leyenda viva" a sus once años de edad y más de 550 kilogramos de peso. Atento a las llamadas de los recortadores, arrancó decenas de suspiros de alivio del público en los veinticinco minutos que duró su actuación.

Ratón

, una vez más lo dio todo, y no defraudó. Durante su exhibición protagonizó un par de saltos al tablado y a los obstáculos que habían dispuesto en el ruedo. A cada pirueta del mediático animal, el público respondía con aplausos. "¡Muévete Ratón!", animaba el público, cuando el animal se quedaba quieto mirando fijamente al profesional que intentaba llamar su atención. Fue recortado en una decena de ocasiones. Los aficionados celebraron la habilidad del grupo de profesionales, entre los que se encontraban Salveta, de Vilafamés y el castellonense Albert Renau, entre otros.

Únicamente se produjeron dos incidentes con personas que tuvieron que ser retiradas del ruedo para evitar que se expusieran durante la exhibición de Ratón. Los voluntarios de la peña taurina Xé quin bou de Sueca actuaron rápidamente con la colaboración de la Policía Local. El dispositivo de seguridad lo completaban efectivos de la Policía Autonómica y voluntarios de Protección Civil.

El espectáculo taurino organizado por el ganadero suecano Gregorio de Jesús comenzó con la suelta de las vacas Ardilla, Culebra, Gatita, Meona, Tigresa y el toro Ratoncito, un novillo de tres años de edad. A continuación hizo su aparición Dragón, un ejemplar de casi tres años hermano de Ratón, ambos hijos de Fusilera. El espectáculo continuó con el embolado del toro Orgulloso, a cargo de la Cuadrilla de Emboladores de Picassent, antes de dar paso al mítico Ratón, que indudablemente fue la estrella de la noche.

El animal sigue alimentando la leyenda porque a sus once años, edad que se correspondería con la de un humano de 80, ha demostrado sus excepcionales dotes en cuanto a agilidad e inteligencia. El toro actuará el próximo 24 de septiembre en Canals.